+34653961060 info@turajanarural.com

Criadero Border Collie

Los Border Collie son considerados una de las razas de perros más inteligentes. Tienen una notable capacidad para aprender comandos y realizar tareas complejas. Esta inteligencia los hace altamente entrenables.

Border Collie

Acerca de el Border Collie

El Border Collie es un perro originario de la frontera entre Inglaterra y Escocia, de ahí el nombre” border”, que significa frontera. La raza fue criada para pastorear ovejas y es considerada por muchos como el mejor perro pastor del mundo.

Su desarrollo se remonta a finales del siglo XVIII, cuando los pastores de ovejas comenzaron a llevar a cabo concursos de pastores, hasta que en 1906 se creó la International Sheep Dog Society (Sociedad Internacional de Perros De Oveja – ISDS) realizándose el primer pedigrí para la raza ahora llamada border collie. 

La habilidad del Border Collie para trabajar con ovejas se ha mantenido, incluso mejorado a lo largo del tiempo, y hoy en día, la raza es conocida no solo por su inteligencia, sino también por su agilidad, energía y disposición para aprender y trabajar. A lo largo de los años, el Border Collie ha ganado popularidad en todo el mundo, tanto como perro de trabajo en granjas como en competiciones de obediencia y agilidad.

Inteligencia:

Los Border Collie son considerados una de las razas de perros más inteligentes. Tienen una notable capacidad para aprender comandos y realizar tareas complejas. Esta inteligencia los hace altamente entrenables.

Energía y agilidad:

Son perros muy activos y energéticos. Originalmente criados para el pastoreo, tienen una gran resistencia y agilidad. Necesitan ejercicio regular y actividades mentales para mantenerse felices y saludables.

Son perros aptos para la practica de deportes activos con sus dueños existiendo múltiples competiciones abiertas a la participación de los perros y sus dueños que van desde destreza en equipo (binomio perro/dueño), a carreras de resistencia campo a través, etc.

 

Tamaño y peso:

Los border collie con perros de talla media, tienen una estructura atlética y equilibrada. Los machos típicamente pesan entre 14 y 20 kilogramos, mientras que las hembras pesan de 12 a 19 kilogramos. La altura a la cruz varía entre 46 y 56 centímetros.

 

Pelaje:

El pelaje puede variar en longitud, podemos encontrar Border collie de pelo corto, medio o largo. En general, el pelo en la cabeza y las patas es más corto, mientras que en el cuello, la parte posterior de las piernas y la cola, es más largo.  

Los colores de pelaje más habituales son negro y blanco, aunque también destacan el chocolate y blanco o el tricolor, así como el Blue o el red merle. 

 

Comportamiento:

A pesar de su intensidad de trabajo, los Border Collies suelen ser afectuosos con sus dueños. Disfrutan de la compañía humana y pueden formar fuertes lazos familiares. 

Debido a su historia como perros pastores, los Border Collies pueden mostrar instintos naturales de pastoreo, incluso sin entrenamiento específico. Pueden intentar agrupar a personas, animales u objetos.

Son perros leales y colaborativos, lo que los hace excelentes compañeros para actividades en equipo. Tienen una fuerte conexión con sus dueños y están dispuestos a trabajar en estrecha colaboración.

Su inteligencia y disposición para trabajar hacen que los Border Collies sean fáciles de entrenar. Responden bien a técnicas de refuerzo positivo y disfrutan de desafíos mentales.

 Es importante destacar que, debido a su nivel de energía y necesidad de estimulación mental, los Border Collies requieren de una alta implicación de sus dueños. Requieren un compromiso significativo de tiempo y atención para satisfacer sus necesidades físicas y mentales.

C. Tomás Arroyo Cardoso, 13. 35280 Santa Lucía de Tirajana
Gran Canaria