CONDICIONES GENERALES E INFORMACIÓN LEGAL RELATIVA A LA CONTRATACIÓN


Al iniciar el presente procedimiento de contratación se le informa que el mismo está sometido a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico por la que se incorpora al ordenamiento jurídico Español la Directiva 2000/31/CE, en adelante LSSICE a cuya normativa se ajusta en un todo ésta página web, y así como al Código Civil Español en lo relativo al arrendamiento de la casa rural de su elección

Durante el proceso de contratación Ud., el cliente, deberá facilitar cuanta información se solicita en el oportuno cuestionario, especialmente los campos obligatorios, sin la cual no es posible efectuar el proceso de contratación.

Al cumplimentar el referido formulario se le pedirá su dirección de correo electrónico a la que le será enviada al finalizar el proceso de contratación una confirmación electrónica de la recepción de su aceptación en los términos del artículo 28, 1, a) de la LSSICE.

De no facilitarse una dirección de correo electrónico deberá facilitarse un número de fax del cliente al que le serán cursadas cuantas comunicaciones se deriven de la contratación.

Y en cualquier caso deberá facilitarse un teléfono del cliente a los mismos efectos antes indicados, entregándose en tal caso la antes citada documentación a la entrega de las llaves en el lugar que se señale.

Se le informa que los trámites a seguir para la celebración del contrato de arrendamiento de la casa rural por Ud. elegida tienen la siguiente secuencia : elección de la casa en la web, comprobación de la disponibilidad en función de su ocupación, elección de la forma de pago (preferentemente tarjeta de crédito), cumplimentación del formulario de contratación, pago del importe del alquiler correspondiente a la casa y periodo elegido por el cliente, envio-recepción de la confirmación de la reserva a la confirmación de la efectividad del pago y así como de la documentación complementaria (contrato, plano de situación, información general de interés, punto de contacto para la recepción y entrega de las llaves de la casa, persona de contacto para incidencias y su teléfono).

Igualmente se le informa de que se pone a su disposición los siguientes medios técnicos para corregir errores en la introducción de datos, antes, durante, y después del proceso de contratación : nuestra propia página web, los correos electrónicos señalados en la misma, y los números de teléfono y fax que en ella aparecen, y así como podrá formalizar el contrato en español, inglés y alemán, lenguas en las que aparecen publicadas nuestras páginas web.

Los indicados medios serán igualmente válidos para cualquier comunicación futura entre el cliente y la entidad arrendadora.

A los efectos prevenidos en el artículo 24 de la LSSICE se le informa que el soporte electrónico en el que conste el proceso de contratación será admisible en juicio como medio de prueba.

El pago del arrendamiento se hará de forma anticipada al momento de la entrega de las llaves preferentemente por tarjeta de crédito a través del sistema implementado en nuestra página web, que permite confirmación en el acto de la reserva verificada, y la remisión automatizada de la documentación acreditativa del arrendamiento y documentación complementaria.

En caso de optar el cliente por otro de los medios establecidos de pago –transferencia bancaria, ingreso en la cuenta designada- la reserva estará supeditada a la confirmación bancaria del ingreso efectivo de su importe en la cuenta que se indica en el formulario de contratación con una validez máxima de doce horas, transcurridas las cuales cualquier reserva posterior acompañada del pago mediante tarjeta de crédito tendrá preferencia.

Las reservas podrán ser canceladas dentro los veinte días naturales inmediatamente anteriores al inicio del periodo de arrendamiento cobrándose por tal cancelación una penalización de un diez por ciento del importe del precio pagado anticipadamente.

Si la cancelación tuviera lugar dentro en el periodo comprendido entre los veinte y los diez días naturales anteriores la penalización a aplicar será del cuarenta por ciento del importe del precio pagado anticipadamente.

Y si tuviera lugar en los diez días naturales inmediatamente anteriores al inicio del periodo de arrendamiento la penalización será del ochenta por ciento.

En cualquier caso podrá optar el cliente por cambiar el periodo de su reserva por otro disponible con posterioridad a la fecha de la cancelación, pero le será de aplicación en todo caso una penalización del diez por del importe pagado que habrá de ser abonado en los términos antes indicados al momento del cambio, sin que tenga derecho a devolución en el caso de que la tarifa a aplicar fuera menor que la abonada, y debiendo pagar la diferencia en caso contrario, según se trate de temporada alta o baja como resulta de los precios fijados.

Si el ejercicio de dicha opción se hiciera además dentro del periodo comprendido entre los veinte y los diez días anteriores al inicio del proceso de contratación le será de aplicación una penalización de un cinco por ciento, y lo hiciera dentro de los diez días inmediatamente anteriores al inicio del periodo del arrendamiento dicha penalización será del diez por ciento, en ambos casos acumulables a la penalización general del diez por ciento aplicable por el mero cambio de la fecha de la reserva.

La entrega de las llaves se verificará por la persona de contacto indicada en la documentación remitida al cliente tras la contratación en el punto de encuentro señalada en el mismo, rogándose puntualidad.

En cualquier caso se facilitará un teléfono de contacto de dicha persona a quien deberá dirigirse el cliente para cualquier incidencia, con independencia de tener a su disposición los otros medios de contacto con esta entidad anteriormente señalados.

El cliente recibe la casa objeto del arrendamiento, su mobiliario, enseres, ajuar, y cuanto le es inherente a la misma en perfecto estado de uso y conservación y para ser destinados exclusivamente al arrendamiento de temporada objeto de la contratación, y así como la parcela en la que se encuentra, comprometiéndose a devolverla en el mismo estado en el que la recibe, y siendo de su cuenta cuantos daños y perjuicios se pudieran irrogar a la entidad arrendataria a consecuencia de su mal o inadecuado uso.

Con renuncia expresa a cualquier fuero que les pudiera corresponder el cliente y la entidad arrendadora se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de 1ª Instancia de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a los que por turno correspondiera conocer de la reclamación que cualquiera de ellos instase.